Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

QUERÍA GANAR MÁS

El joven Félix Enrique Lara Maldonado de 17 años quiso migrar a Estados Unidos porque «quería ganar un poco más de dinero» para ayudar al sostenimiento de su familia, pero su sueño quedó en Guatemala donde murió arrollado por un tráiler del que cayó tras no lograr sostenerse para ahorrar un poco de tiempo en su caminata.

“Él se fue porque quería ganar un poco más, no lo pudimos detener”, dijo muy apesarado don Félix Lara, padre del malogrado hondureño que salió en caravana de migrantes el pasado 30 de septiembre desde San Pedro Sula.

Según las declaraciones de don Félix, su hijo laboraba en la limpieza de fincas de café y de hortalizas en la zona del Merendón donde residía. Apenas ganaba 160.00 lempiras al día «cuando había trabajo, a veces pasamos de ‘balde’ bastante tiempo», aseguró.

Durante la semana había comentado que quería irse y estaba esperando a tres amigos para marcharse en la caravana. «Mi señora luchó para que no se fuera, pero no lo pudo detener», agregó Lara.

El 30 de septiembre al regresar a su casa de trabajar «él se estaba bañando, no me habló. Le preguntó a su hermano menor ¿no te vas a ir vos? y él le dijo que no y solo se quedó riendo de él», expresó.

Don Félix dijo que se enteró de la muerte de su hijo a las 5:00 de la tarde del jueves 1 de octubre. «Desde que me dijeron que era una noticia grave, yo tanteé que se había muerto”, manifestó con pesar.

En medio del dolor, don Félix dijo que no creía que su hijo se iría en la caravana, pero decidió emprender camino con tres jóvenes más de la comunidad San Antonio de las Peñitas de la zona El Merendón.