Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

DEMUELEN EL «CORNELIO»

Maquinaria pesada fue destacada al viejo edificio que por más de seis décadas ocupó el centro de salud «Cornelio Moncada Córdoba» de Puerto Cortes, Honduras, para comenzar los trabajos de demolición de la vetusta estructura y darle paso a un moderno edificio que será financiado con fondos del gobierno central y local.

La operación Fuerza Honduras asignó un fondo de 5.4 millones de lempiras y una contrapartida municipal para construir un moderno edificio al que la alcaldía ha sido comisionada para realizar la obra y entregarla en un plazo de cuatro meses.

En este sentido Fuerza Honduras dejará un nuevo edificio para el centro de salud «Cornelio Moncada» que en común acuerdo el CODEM decidió llamar al nuevo centro de salud «Dr.Obdulio Garcia».

Ahora este centro asistencial básico servirá de contención para el Covid, convirtiéndose en sala de triaje para atención a pacientes con diversas afecciones. Actualmente el centro de salud funciona provisionalmente donde estuvo el Centro de Atención Infantil, CAIN.