Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

ACLARACIÓN…!!!

El Coordinador General de Gobierno y Coordinador del Gabinete Económico y Social, Carlos Madero, aclaró hoy que la única restricción que se suspende durante el feriado de la “Semana Morazánica”, es el relativo a la movilización de personas y vehículos, “el resto de medidas de bioseguridad mantienen su vigencia”.

Madero ofreció estas declaraciones en virtud de que a través de los medios de comunicación se ha dado a entender, que durante el “Feriado Morazánico”, no se observará ninguna de las medidas restrictivas establecidas a causa de la pandemia de la COVID-19.

El jefe del Gabinete de Gobierno, señaló que el feriado será del miércoles 04 al domingo 08 de noviembre de 2020 y que la única restricción de bioseguridad que se suspende, es la de la circulación de personas y vehículos.

“Las otras restricciones relativas al toque de queda, uso de mascarillas, lavarse las manos constantemente, mantener el distanciamiento físico, se mantienen vigentes, porque eso forma parte del protocolo de prevención de contagio de la COVID-19”, manifestó.

Llamó a la población a tomar conciencia de que “no será un feriado normal, las personas que se movilicen tienen que saber que sí hay restricciones”.

A manera de ejemplo, el ministro señaló que en lo que corresponde al Toque de Queda, “se mantiene hasta las 10 de la noche, y es importante que la población sepa que ni los bares, ni las discotecas, están autorizadas para abrir, porque esto tiene que ver con la prevención al contagio de las personas, de manera que tendremos un feriado en condiciones distintas a los años anteriores”.

Indicó que se realizarán operativos para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

«De manera que, si un negocio no cumple con las medidas o permite la aglomeración de personas, tendrá que ser cerrado, aunque se trate de una actividad turística”, concluyó el ministro.