Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

ADVIERTEN DE NUEVA MEGA CARAVANA

La defensora de Derechos HumanosItsmania Platero, advirtió que una nueva caravana de migrantes hondureños estaría saliendo a finales de enero con rumbo a Estados Unidos.

«La población hondureña está necesitada de trabajo y por ello se está manejando que el 25 de enero estaría saliendo más población migrante», comentó Platero.

Asimismo, lamentó que las fuerzas de seguridad de Guatemala reprimieran violentamente la caravana migrante que partió desde Honduras el viernes 15 de enero, y que está compuesta por al menos 9 mil hondureños.

«Hemos estado viendo en Guatemala el perseguir y atacar a los migrantes como si fueran delincuentes a pesar que se levantó una alerta nacional e internacional de parte de organizaciones de Derechos Humanos en México con el fin que los hondureños no fueran maltratos y puestos en privación de libertad», expuso la defensora.

En ese sentido, recordó que Guatemala firmó el pacto de migración donde se reconoce el derecho del migrante como fuerza laboral y productora.

«Los derechos de los migrantes han sido violentados en el contexto del convenio, siendo utilizada esta población únicamente para conseguir dinero». Dijo.

Fondos que aseguró han recibido los presidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras, luego de firmar el acuerdo de tercer país seguro con Estados Unidos.