Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Aeropuerto Toncontín tiene vida hasta el 15 de noviembre para vuelos internacionales comerciales

Pese a que el aeropuerto internacional Palmerola será inaugurado el próximo 15 de octubre, los vuelos iniciarán un mes después, es decir, el 15 de noviembre del presente año.

Durante ese tiempo de transición los vuelos internacionales continuarán en el aeropuerto Toncontín en Tegucigalpa, capital de Honduras, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda.

“El 15 de octubre se abrirá el aeropuerto Palmerola, pero para su inauguración. Las operaciones iniciarán en el mes siguiente con todas las aerolíneas que están consideradas ya en el Toncontín”, señaló Pineda.

Puede leer también: Aeropuerto Toncontín va a terminar cerrando, advierte empresario

Seguidamente, agregó que en ese lapso, entre el 15 de octubre y 15 noviembre, se hará la transición entre los aeropuertos, según lo acordado.

Apoyo del BID

Por su parte, el actual presidente de la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA), dijo a TN5 que el próximo año se realizará el proceso de licitación para tres aeropuertos del país con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En ese sentido, Pineda, añadió que “se está trabajando conjuntamente con el BID y con todas las instituciones relacionadas para sacar los procesos lo más pronto posible”.

Finalmente, el funcionario dijo que el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, Cortés; El Golosón de La Ceiba, Atlántida; y Juan Manuel Gálvez de Roatán, Islas de la Bahía, entrarán a ese proceso.

Sin embargo, por ahora continúan bajo la administración de la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA).