Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Al menos 45 mil embarazadas se han vacunado contra el covid-19 a nivel nacional

El subsecretario de Salud, Fredy Guillen confirmó hoy que hasta la fecha unas 45 mil embarazadas han tomado la decisión de vacunarse contra el covid-19 a nivel nacional.

En ese sentido, Guillén aseguró que el 30 por ciento de las mismas ya poseen la segunda dosis.

“El llamado es para las embarazadas que se apersonen a los centros de vacunación, la vacuna les salvará la vida a ellas y a sus hijos, por lo que no deben de tener miedo en salir a vacunarse”, sostuvo el galeno.

El funcionario lamentó que más de 100 mujeres embarazadas y puérperas hayan perdido la vida en lo que va del año por causa del virus. Además, señaló que la mayoría de las embarazadas que han perdido la vida no tienen ninguna dosis de las vacunas.

En ese sentido, reiteró el llamado a todas las mujeres embarazadas del país a vacunarse contra el mortal virus, por el bien de su salud y la de sus hijos. El objetivo de las autoridades sanitarias es vacunar a las 149 mil embarazadas que hay en el país.

Honduras prepara el terreno para la aplicación de una tercera dosis de la vacuna anticovid

El aumento de casos y muertes por covid-19 ha provocado que se apruebe y se hable de una tercera dosis de las vacunas anticovid.

Recientemente, el comité de asesores de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) recomendó la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el covid-19.

Según informó la FDA, lo anterior será una normativa para los mayores de 65 años y la población de alto riesgo de la vacuna.

En el caso de Honduras, el viceministro de Salud, Fredy Guillén, argumentó que como autoridades sanitarias ya están preparando el terreno para la aplicación de la tercera dosis de la vacuna.

“Hemos hecho la ampliación de más de dos millones de vacunas de
Pfizer, pensando en varias poblaciones, pero la tercera dosis será una realidad en el país”, aseguró Guillén.

A la fecha se han vacunado 5.3 millones de hondureños de los cuales 3 millones tienen la primera dosis y 2.1 millones cuenta con las dos dosis de la vacuna anticovid.

Tags relacionados