Tres personas fallecidas y 50 heridos fue el resultado del descarrilamiento de un tren Amtrak que circulaba entre las ciudades de Seattle y Chicago este sábado, cuando pasaba por el estado de Montana.
El portavoz de Amtrak, Jason Abrams, declaró que cinco vagones del tren Empire Builder, con 146 pasajeros y 16 integrantes de la tripulación a bordo se descarrilaron cerca de las 4:00 p.m., hora local, a unas 150 millas al norte de Helena, y a 30 millas de la frontera con Canadá.
Hasta el momento, Amtrak se encuentra trabajando con autoridades locales para transportar a pasajeros heridos y evacuar de manera segura a los ciudadanos, añadió Abrams.
A través de un comunicado, la empresa Amtrak dio detalles sobre el descarrilamiento de los trenes Empire Builder 7/27 y 8/28, que generaron que se cancelara la ruta entre Minot, ND (MOT) y Shelby, MT (SBY), y señalaron que para el domingo, el tren 7 en dirección oeste terminará en Minneapolis.
Destacó la empresa que no hay transportes sustitutos disponibles, e instaron a los clientes de Amtrak a comunicarse con la compañía al número 800-872-7245 para obtener información más específica acerca del estado de los servicios ferroviarios.
Asimismo, corroboraron las cifras de personas ubicadas en los vagones al momento del accidente, y proporcionaron un número para mayor información y ayuda para personas cercanas a los afectados.
“Las personas que tengan preguntas sobre sus amigos y familiares a bordo de este tren deben llamar al 800-523-9101”, informó la compañía en su misiva.
Agregaron que el tren constaba de dos locomotoras y 10 vagones, y que siete de ellos se habían descarrilado, y aseguraron que se encuentran “trabajando con las autoridades locales para transportar a los pasajeros heridos y evacuar de manera segura a todos los demás pasajeros”
Te puede interesar
China acusa a EEUU de aprovechar el globo detectado en su espacio aéreo para denigrarlos
El Pentágono dice que hay otro presunto globo espía de China transitando por Latinoamérica
EEUU anuncia nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania que incluye proyectiles de mayor alcance