Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

ALARMA EN BODEGAS

Este viernes se informó que 23 jóvenes que realizaban labores de ordenamiento en el tema de maletas electorales en las bodegas del Instituto de Formación Profesional (Infop), en Tegucigalpa, dieron positivos de Covid.

Según es conocido por todos, el Consejo Nacional Electoral (CNE) durante la temporada previa de comicios en Honduras contrata a personal temporal para hacer distintas labores.

En el caso específico se conoció que de un grupo de 50 jóvenes que estaban abocados en tareas de limpieza de las maletas electorales, casi la mitad, una veintena, salió positivo.

Las autoridades al tener el conocimiento de la situación enviaron a los jóvenes a sus casas para cumplir conforme a los protocolos de cuarentena.

El concejal suplente del Consejo Nacional Electoral, el abogado German Lobo, explicó que de emergencia se convocó a un grupo de trabajadores para colaborar con las actividades.

“Previo pasaron por el triaje para saber con qué personal podíamos contar y dio como resultado varios de ellos contagiados. Pero en la prueba del hisopado el número fue menor”, especificó sin dar cifras.

El funcionario apuntó que antes de ser contratados habían sido evaluados en la zona de triaje para conocer su estado de salud en el marco de la pandemia por el covid.