Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Alarmante: 2020 cerró con 268 denuncias diarias por violencia contra la mujer

Un promedio de 98 mil denuncias por violencia contra la mujer, que suponen, 268 diarias, se registraron durante el 2020, informó la consultora de Derechos Humanos de la Mujer, Honorina Rodríguez.

La mayoría de las denuncias fueron recibidas a través de la línea de emergencia 911 y las restantes en las sedes de la Fiscalía y juzgados correspondientes, de acuerdo con la fuente.

En el contexto de las 98 mil denuncias, unas se relacionan con violación, abuso, acoso, trata y violencia doméstica.

“Esto debe llamar a la reflexión a las autoridades porque este universo de denuncias son las mujeres que pudieron hacerlo, pero hay muchas más que no tienen acceso”, señaló.

Rodríguez exhortó a las autoridades para accionar y parar la violencia contra las mujeres, pues considera que se han alcanzado niveles alarmantes.

En el peor de los casos, más de 300 mujeres fueron asesinadas durante el 2020, de las cuales, 290 pueden calificarse como feminicidios en el país.

“Llamamos a las mujeres a no callar la violencia y a las autoridades para que se organicen con el propósito de ofrecer respuestas contundentes a este flagelo”, concluyó Honorina Rodríguez.