El alcalde de la ciudad brasileña de Araucaria se casó con una adolescente de 16 años y al día siguiente de la ceremonia nombró a su nueva suegra como secretaria de Cultura y Turismo de este municipio del sur de Brasil.
Pese a que el matrimonio con una joven de 16 años está previsto por ley en casos excepcionales, la Fiscalía le abrió una investigación por nepotismo al alcalde Hissam Hussein Dehaini, de 65 años.
Esto debido a que el nombramiento benefició a la madre de la adolescente, que tenía que aprobar la unión de la menor de edad para que la misma tuviese validez legal.
El matrimonio civil fue contraído el 12 de abril pasado, un día después de que la joven, que fue reina de belleza adolescente de la ciudad, cumpliera 16 años. Esta es la edad con la que un menor puede formalizar legalmente una unión marital desde que cuente con la previa aprobación de sus padres.

Algunas personas aseguran que el alcalde contrajo nupcias con la joven a cambio del puesto público que le dio a su suegra.
Solamente un día después, Marilene Rode, madre de la joven, fue nombrada como secretaria de Cultura y Turismo con un salario de 21.416 reales (106.09 lempiras).
Es por ello que se le está investigando por nepotismo, pues no es la primera vez que lo hace. En 2010, el alcalde le concedió puestos a la que era su esposa, a dos de sus hijas y a un cuñado.
Te puede interesar
Sudán: Ejército y rebeldes acuerdan corredores humanitarios, pero siguen los enfrentamientos
Tasa de desempleo en Estados Unidos cayó al 3,4%, la menor en 54 años
Ucrania advirtió que la contraofensiva que hará no es la “batalla decisiva”