Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

ALERTA AMARILLA Y VERDE

El Comité de Alerta de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó decretar por 72 horas Alerta Amarilla en los departamentos de Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y Gracias a Dios, a partir del viernes 19 de Febrero a partir de las 9 de la mañana, por las altas precipitaciones y oleaje en la Costa Caribe.

De igual forma, decretó Alerta Verde en los departamentos de Santa Bárbara, Yoro y Olancho.

De acuerdo a el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (CENAOS), una vaguada prefrontal ingresará al país este viernes por la mañana, previo al ingreso de la Masa de Aire Frío que lo hará en las primeras horas de la noche y que estará afectando el territorio nacional durante 48 horas aproximadamente.

La vaguada y la masa estarán generando abundante nubosidad en los departamentos del Norte y Noroccidente del país, descenso de las temperaturas, principalmente los días sábado 20 y domingo 21, viento racheado y precipitaciones intermitentes de débiles a moderadas en el Norte.

El fenómeno climatológico podría registrar acumulados de lluvias máximos, especialmente el día sábado, de 100 a 120 milímetros en las montañas cercanas a la costa de los departamentos de Cortés y Atlántida; entre 80 a 100 milímetros en las montañas de Colón y el Norte de Yoro y 40 mm en las montañas del Occidente.

En las regiones Central y Oriental prevalecerá el cielo medio nublado a nublados ocasionales con lluvias y lloviznas leves aisladas con acumulados máximos entre 1 a 5 milímetros y máximos de 10 milímetros.