Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

ALERTA AMARILLA

La Secretaría en los Despachos de Gestión de Riesgo y Continencias (Copeco) decidió emitir alerta amarilla, (01.10.2020) por un período de 72 horas, para todo Honduras, debido a un disturbio tropical.

La alerta amarilla para los 18 departamentos del país comenzó a 12:00 del mediodía del jueves, pues en horas de la mañana del jueves ingresó al territorio hondureño una onda tropical que se podría convertir en un disturbio tropical, según meteorólogos.

El sistema se estaría desplazando a la costa Caribe hondureño durante horas de la tarde del jueves, en ese trayecto se espera podría convertirse en depresión tropical 25 y el viernes en tormenta tropical Gamma, cerca de las costas de Belice.

La trayectoria del disturbio tropical se encontraría con una masa de aire frío, que actualmente se encuentra en el Golfo de México, y según los expertos, a partir del sábado y hasta el martes, el transporte de humedad será desde el Océano Pacífico, lo que produciría abundante nubosidad y precipitaciones de moderadas a fuertes con actividad eléctricas.