Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

ALERTA POR REINFECCIÓN

El reconocido infectólogo hondureño, Tito Alvarado advirtió a los hondureños que han estado o están infectados con el covid- 19 que puede haber hasta una tercera reinfección del virus, la cual sería más severa.

«Yo conozco de 10 casos de reinfección en Honduras y no solo aquí, sino que a nivel internacional porque la inmunidad no dura mucho, por lo menos entre 5 a 6 meses», exteriorizó el médico.

Según el especialista la reinfeccion secundaria es más severa, porque el virus es muy versátil no se conoce mucho sobre él.

En ese sentido, Alvarado recomendó a la ciudadanía continuar con las medidas de bioseguridad, sobre todo a los que ya sufrieron la enfermedad ya que es probable que puedan tener una tercera reinfección del virus.

Este viernes se conoció que la jefa de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, dio nuevamente positivo a la prueba para detectar el covid-19, lo que significa que se reinfectó. Actualmente se encuentra ingresada en un centro hospitalario, asistida con oxígeno.

Es preciso mencionar,  que la Doctora Pavón había dado positivo a la prueba de coronavirus el pasado 3 de junio de 2020.