Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Alerta Verde se extiende en seis departamentos y continúan inundaciones

Los miembros del Cuerpo de Bomberos mantienen una vigilancia permanente ante el incremento de los niveles de ríos y quebradas.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), confirmó que producto de las lluvias por el desplazamiento de un frente frío se extendió la Alerta Verde por 72 horas en seis departamentos a partir de las 08:00 de la mañana del lunes 26 de diciembre.

Los departamentos del territorio nacional, con Alerta Verde son: Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, Santa Bárbara y Yoro.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, el tiempo inestable se debe a que una masa de aire frío se desplaza por el país.

En ese sentido, en horas de la tarde la vaguada prefrontal producirá lluvias y chubascos con actividad eléctrica aisladas en Islas de la Bahía y Atlántida, el Norte de Cortés y Yoro.

Asimismo, los expertos de Cenaos, advierten que, el viento fresco del Norte y las lluvias se intensificarán a partir de este lunes y, además, empezarán a cubrir la mayor parte del Norte de Honduras.

También se detalla que las mayores precipitaciones se registrarán en la Sierra de Omoa, con acumulados de lluvia de hasta 80 milímetros entre el 26 de diciembre y hasta 150 milímetros diarios del 27 al 28 de diciembre.

Mientras que en las montañas cercanas a la costa del departamento de Atlántida los acumulados serían entre 80 a 120 milímetros diarios el 26 y 27 y en Colón entre 70 a 90 milímetros de agua.

Se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por los vientos y abrigarse por la baja en las temperaturas.

Las lluvias producto del frente frío que afecta el país mantienen inundaciones en diferentes avenidas, barrios y colonias de Puerto Cortés, norte de Honduras.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos mantienen una vigilancia permanente ante el incremento de los niveles de ríos y quebradas.

Los socorristas realizaron evacuaciones de familias y les han trasladado a lugares más seguros, ya que hay varios sectores donde los niveles de agua han incrementado.

Este lunes se observó como las principales calles y avenidas de la ciudad se mantienen anegadas de agua, lo que ha provocado la preocupación de la población que reside en la zona.