Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó a través de redes sociales que dio positivo al coronavirus. 

“Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, comunicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Además, AMLO dio a conocer que se contagió de covid-19 luego de que este fin de semana visitara varias ciudades de Hidalgo y San Luis Potosí. 

En ese sentido, el mandatario dio a conocer que tiene síntomas leves sin embargo,  ya se encuentra bajo tratamiento médico. 

Por su parte, el Informador México, informó que mientras AMLO se encuentre en recuperación lo representará la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero en las comparecencias “mañaneras”.  

En un segundo tuit, AMLO compartió: “Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional” refiriéndose a la conversación que tendrá con el presidente de Rusia, Vladimir Putin sobre la posibilidad de enviar la vacuna Sputnik V contra el covid-19.

A la fecha, México acumula 1,7 millones de contagios de covid-19 y roza los 150 mil decesos tras una semana en la que se han encadenado tres récords de contagios y muertes diarias.

Con lo anterior, México se posiciona como el cuarto país del mundo en número de decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.