Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

LE RECHAZAN SOLICITUD

La Corte Suprema de Nueva York rechazó la solicitud de Fabio Lobo de salir en libertad por temor a contagiarse de covid-19, según se informó la fiscalía través de un documento. 

Aunque la negativa de la solicitud se hizo en días anteriores, una parte del documento comenzó a circular a través de redes sociales el lunes (15.02.2021). 

En ese sentido la respuesta en uno de sus incisos afirma lo siguiente: 

«Una denegación de la moción de liberación del acusado porque enviaría el mensaje necesario a CC-4 y otros políticos corruptos en los niveles más altos del gobierno hondureño”, se lee en el escrito. 

Además agrega: “Esta conducta no será tolerada en los Estados Unidos, y que el tráfico de cocaína en este país tiene consecuencias”. 

También, los fiscales de la corte revelaron en el documento que Lobo antes de la solicitud se habría negado a ser vacunado contra el covid-19. 

Solicitud de Fabio Lobo

El  29 de enero del 2021, el narcotraficante hondureño solicitó a la corte lo dejaran en libertad a través de una liberación compasiva a la justicia de EUA, por temor a contagiarse de covid-19.

De acuerdo al documento remitido por Lobo a la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York su petición fue por sus condiciones de salud y porque según él es “vulnerable al covid-19”.

Cabe recordar que Lobo fue condenado a pasar 24 años en una prisión de Estados Unidos por el delito de tráfico de drogas.

Por su parte, medios locales en su momento explicaron que la disposición de liberación compasiva permite a los prisioneros a través de la Oficina de Prisiones buscar una modificación de su sentencia directamente en la Corte.

Cabe mencionar que Lobo tiene 50 años y afirmó en su solicitud que padece hipertensión, infecciones respiratorias y problemas renales, lo que provoca un mayor riesgo de contagio del covid-19. 

Además, en la solicitud Lobo aseguró que estaba sujeto a una deportación inmediata a Honduras, donde pretendía vivir con su hermana.

También en su expediente el hondureño afirmó estar “arrepentido y rehabilitado”, y que ha tomado varias horas de educación y cursos vocacionales mientras ha estado preso.