Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

ANIVERSARIO BOMBERIL

Este domingo 01 de noviembre los miembros del Cuerpo de Bomberos celebran su 65 aniversario de fundación, en medio del luto por las víctimas que ha cobrado el COVID-19 en esa institución.

Desde que inició la pandemia, el coronavirus ha arrebatado la vida de nueve miembros de la institución a nivel nacional.

El comandante nacional del Cuerpo de Bomberos, General Manuel Zelaya, agradeció a la población hondureña por tener confianza en una institución que es parte del Estado y que presta un servicio eficiente y de calidad.

Asimismo, felicitó a todos los oficiales, personal de tropa y personal administrativo, por cumplir 65 años de servir a la población hondureña.

Agregó que los bomberos permanentes y voluntarios están en los 18 departamentos del país donde funcionan 45 estaciones y 17 subestaciones y se planea ampliar la cobertura.

“Hemos seguido adelante pese a la pandemia sirviendo y dando respuesta en cualquier emergencia que presente la población a nivel nacional”, comentó.

Señaló que el Cuerpo de Bomberos está preparado para afrontar el feriado de la Semana Morazánica donde ya se ha desplazado el personal para la atención de la movilización de la población.

Zelaya hizo un llamado a la población que se desplazará esta semana a cumplir con las medidas de bioseguridad y denunciar los negocios que no cumplen con esas normas orientadas a evitar más contagios de coronavirus.

“Son cuatro días que la población podrá circular con vía libre, por lo que las personas que se movilizarán deben de revisar bien sus viviendas, revisar el vehículo y tomar todas las recomendaciones necesarias”, argumentó.

Reafirmó que los bomberos están al servicio de la población en este momento que también el país está en alerta por la formación de la tormenta tropical Eta. Circuito Radial Cortés felicita especialmente al Cuerpo de Bomberos de Puerto Cortes.