Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Anuncian nueva caravana migrante; la más grande de la historia

Una reunión en total hermetismo en la Casa Roja del puerto fronterizo Talismán no fue en vano. Los gobierno de Estados Unidos, México, Guatemala y Honduras tienen indicios reales que se avecina el éxodo migrante más grande de la historia en esta región de América Latina, por encima de la caravana que ingresó en octubre de 2018.

“Lenin”, uno de los promotores y activistas de la megacaravana que está programada para salir el próximo 15 de enero desde San Pedro Sula, ha señalado que miles de hondureños se preparan para abandonar su país que, a razón del declarante, está en ruinas por varios factores.

“Vamos buscando cruzar Guatemala, después México y finalmente Estados Unidos, esa es nuestra intención, nosotros no vamos con violencia, vamos en paz, sólo queremos la pasada por México”, relató.

El activista agregó que, por ahora, tienen la aproximación de unas 10 a 15 mil personas desde distintos puntos del país y no sólo de la capital y otras ciudades importantes, como ha sido en las caravanas anteriores