Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

APRUEBAN 2 DÍGITOS

Esta noche, la Mesa Multisectorial, aprobó la circulación de la población hondureña a dos dígitos y que por ende recomiendan al Ejecutivo que la misma entre en vigencia a partir del próximo lunes 21 de Septiembre, esto con el objetivo de dinamizar la economía en el país.

Es de señalar que se estaría a la espera que el Poder Ejecutivo a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), apruebe la petición de la Mesa.

La otra medida que fue aprobada es hacer efectiva la prueba piloto para apertura de restaurantes (atención de mesa) en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Deisy Ibarra, confirmó que era un tema que está sobre la mesa la autorización de circulación de personas, asimismo pasar a fase 1 los que están en cero, y por ende pasar a fase 2 los demás municipios y ciudades.

«Esperamos  que el fin de semana se esté comunicando a través de Sinager estas últimas disposiciones, en virtud que en teoría solo hay circulación por día, pero en la práctica podemos ver aglomeración de las personas en las distintas ciudades», apuntó la representante del sector social de la economía en la Mesa Multisectorial.

Además, aclaró que «nosotros solo hacemos la recomendación, es el Gobierno que toma las decisiones de acuerdo al informe que emite el comité de vigilancia, adscrito a la Mesa. Es lo más esperado porque la economía debe continuar».