Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

2,443 ARRESTADOS

El titular de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria de Honduras, Félix Colindres,informó que más de 300 personas fueron arrestadas en las últimas horas por incumplimiento de la orden del toque de queda a nivel nacional.

Las detenciones se dieron por operaciones de saturaciones, patrullajes y reténes.

En ese sentido, la vocera de la Policía Nacional (PN), Rebeca Torres, dijo que las acciones operativas a nivel nacional se han intensificado luego de registrarse un repunte de casos de Covid-19 durante la emergencia.

Indicó que “entre los resultados que tenemos a través del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) se establece que, desde ayer 30 de enero, el total de detenidos es de 317 personas por haber violado el toque de queda”.

“Esos ciudadanos no pudieron justificar ante la autoridad competente su permanencia en las áreas públicas y por eso fueron requeridos, si hablamos del dato acumulado durante todo el mes de enero, suman unas 2,443 personas que fueron detenidas por la misma causa”, añadió.

“Nosotros tenemos presencia policial en todo el país, pues las instrucciones precisas de las autoridades superiores es no ceder en este momento en que la capacidad hospitalaria está punto de ser rebasada”, señaló.

Actualmente existe un toque de queda de 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana en todo el país, a excepción de Santa Bárbara, Cortés, Yoro y Atlantida que los fines de semana circula por dígitos.