Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

ASALTÓ EL CAPITOLIO

El hombre que asaltó el Capitolio disfrazado con un gorro de piel de búfalo y cuernos, típico de la cultura sioux, lleva días sin comer en prisión: su mamá reclama que no le dan alimentos orgánicos.

Jake Angeli fue arrestado por “entrar a un edificio público sin autorización, así como de entrada violenta y conducta desordenada”. Su abogado dijo que “sigue una dieta extremadamente restrictiva, quizás por razones religiosas”.

Se niega a comer en el centro de detención donde se encuentra arrestado ya que solo ingiere comida orgánica, y los guardias de seguridad no le proveen este tipo de alimento.

Angeli no ha comido desde que fue detenido, dijo su abogado en una audiencia virtual en un tribunal federal el pasado lunes, según The Arizona Republic.

“Sigue una dieta extremadamente restrictiva, quizás por razones religiosas”, aseguró.

Angeli es un miembro del movimiento que gira alrededor de la teoría conspirativa QAnon, originada en 2017 a raíz de unas supuestas revelaciones secretas sobre una elite pedófila y satánica que rige el mundo desde las sombras, con Hillary Clinton, Barack Obama y el papa Francisco en la cima. Y Angeli había levantado su perfil en esta corriente al llamar la atención con su look en muchas protestas de la derecha en el estado de Arizona durante el 2020.

Su madre, Martha Chansley, explicó la situación de su hijo. “Se enferma si no come alimentos orgánicos”, aseguró, según el periódico. “Necesita comer”. afirmó.

Además del gorro de piel de búfalo y cuernos, típico de la cultura sioux, Angeli mostró en todo momento sus tatuajes, entre los cuales se ve una triqueta de origen celta, el martillo Mjolnir del dios germánico Thor y un árbol de la vida.

En febrero de 2020, Angeli estuvo junto a una multitud que asistió a un mitín de Trump en Phoenix. Allí lució un cartel que decía “Q me envió” y preguntó a muchos presentes si sabían de la conspiración; varios le respondieron que sí. “La bola de nieve ha estado rodando y sólo se está haciendo más grande. Ahora somos la corriente principal”, dijo Angeli en aquel momento.