Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Así anunció Mark Zuckerberg que Trump se quedaba sin Facebook e Instagram

El presidente de Facebook e Instagram y programador estadounidense, Mark Zuckerberg, anunció por medio de una publicación que las cuentas oficiales del presidente Donald Trump en estas redes sociales estarán suspendidas hasta que se lleve a cabo el traspaso de mando al demócrata Joe Biden.

El 20 de enero, como está previsto, se realizará la ceremonia de transición presidencial y Zuckerberg aseguró que hasta que finalice y se complete “de forma pacífica” se activarán nuevamente.

También, el creador de estas plataformas digitales calificó como ‘impactante’ los acontecimientos de las últimas 24 horas, en el contexto de los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos (EE. UU.) el miércoles (06.01.2021) por lo que manifestó que las actuaciones de Trump evidencian que piensa utilizar el tiempo restante en el cargo para “para socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden”.

Señaló que el uso que le ha dado el mandatario estadounidense a las plataformas antes mencionadas ‘perturbaron’ a las personas del país norteamericano y el resto del mundo. También, mencionó que las publicaciones fueron eliminadas para evitar que siguieran generando violencia entre los seguidores.

“Tras la certificación de los resultados electorales por el Congreso, la prioridad para todo el país debe ser ahora garantizar que los días restantes y los días posteriores a la inauguración pasen pacíficamente y de acuerdo con las normas democráticas impuestas”, citó Zuckerberg en una publicación de Facebook.

Agregó que Facebook ya ha eliminado contenido de Trump que no es permitido usar ni compartir en la plataforma digital. A la vez, advirtió que es ‘riesgoso’ permitir que Trump continúe en la red social.