Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Así reaccionó el presidente de la CCIC, Eduardo Facussé ante la decisión de mantener el toque de queda durante el feriado Morazánico

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, reaccionó el lunes (27.09.2021) inconforme con la determinación de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de mantener el toque queda durante el feriado Morazánico.

En ese sentido, Facussé, escribió en su cuenta de Twitter que: “Estrategia absurda… covid no se combate restringiendo horarios, se combate asegurando el uso de medidas de bioseguridad”.

El empresario hondureño, manifestó lo anterior, luego que la tarde del lunes Copeco, comunicara que el toque de queda se mantendrá vigente para el feriado Morazánico, que comienza la próxima semana.

El toque de queda es desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana a nivel nacional.

“Se mantiene el toque de queda hasta las 10:00 de la noche, también el cierre de las playas hasta las 7:00 de la noche”, indicó en comparecencia de prensa.

Asimismo, comunicó que quedan prohibidos los conciertos, fiestas patronales u otras actividades que impliquen aglomeración o convocatorias masivas.

Apuntó que hay más de 25 instituciones, con más de 20 mil personas, que trabajarán en operativos en 700 puestos.

Vacunación contra el covid-19

Por su parte, el coordinador general del gobierno, Carlos Madero, destacó que debido a la vacunación sostenida, eso permitirá que los ciudadanos puedan salir durante el feriado Morazánico.

El funcionario agregó que el turismo es un sector que ha sido golpeado por la pandemia; no obstante, clamó que no se debe relajar las medidas de bioseguridad.

La designada presidencial, María Antonia Rivera, invitó a toda la población que acuda a los lugares turísticos del país.

De igual forma, la designada presidencial puntualizó que las jornadas de inoculación no se detendrán durante el asueto, por lo que las personas podrán buscar su vacuna anticovid aún en los lugares turísticos y vacacionales.

“No vamos a parar, por el hecho de que tengamos el Feriado Morazánico, con la vacunación; habrá puntos habilitados que estarán siendo informados durante la semana”, puntualizó.