Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

AUMENTA EL PEAJE

El aumento de entre 1 y 2 lempiras a la tarifa del peaje en el territorio hondureño ya fue autorizado, aunque las autoridades de  la Concesionaria Vial (Covi) aún no han oficializado el nuevo aumento, pero la estructura de la tarifa 2021 ya se filtró en los diferentes medios de comunicación del país.

De acuerdo con la información, el nuevo costo de la tarifa del peaje en la carretera CA-5 será aplicado en los próximos días.

El aumento se realizará: el carro liviano pasará de 22 a 23 lempiras, el vehículo dos ejes mantendrá su costo de 90 lempiras, el automotor de tres ejes de 134 a 135 lempiras.

Mientras que, el vehículo pesado de cuatro ejes pasará de 179 a 181 lempiras, el de cinco ejes de 224 a 226 lempiras y el de seis ejes de 269 a 271 lempiras.

El dirigente del transporte interurbano, Allan Sierra, dijo que hasta el momento no han tenido comunicación oficial sobre el aumento de la tarifa del peaje.

«La tarifa sigue siendo la misma, pero los costos de operación del rubro se ha ido arriba. Es lamentable que estemos pasando por una crisis sin precedentes y que se impongan más cargo», finalizó.