Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

AUMENTO DE CONTAGIOS

PUERTO CORTÉS. Las autoridades sanitarias señalaron que cuatro de cada 10 pacientes que asisten a las brigadas médicas de respuesta rápida, están resultando positivas para COVID-19, y por esa razón es que se están ordenando realizar pruebas día de por medio en barrios y colonias.

El doctor Douglas Saavedra indicó que en los últimos días se ha detectado un alto grado de positividad en pacientes que no han querido acudir a los centros de triaje, en donde hay personal especializado para la atención de los pacientes en estos lugares disponen de antígenos, pruebas rápidas y PCR.

Aunque en los triajes y en las brigadas hay medicamentos gratuitos para asistir a los afectados, el profesional de la medicina lamentó que la ciudadanía haya bajado la guardia al pensar que no pueden ser contagiados por el hecho de que un amigo o pariente asintomático no presente malestares.

Entretanto, la coordinación de la Secretaría de Salud Pública que dirige el doctor César Sabio, manifestó su preocupación por el alza en los casos positivos, desde el inicio del año, pues desde el 1 de enero hasta ayer ya se habían detectado de manera oficial más de 160 nuevos casos positivos.

Ante el incremento de los casos de COVID-19 en esta ciudad, el Comité de Emergencia, a solicitud del doctor Orlando Ríos, director del Hospital Básico Puerto Cortés, entregó de emergencia una aportación de medio millón de lempiras para contratar más médicos, licenciadas en enfermería, auxiliares y reforzar al personal fatigado, enfermo, desmoralizado.