Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

DESTRUYEN PLANTACIONES DE «COCA»

Las autoridades antidrogas en Honduras lograron ubicar este viernes cuatro manzanas de plantaciones de hoja de coca en el municipio de Iriona, Colón, norte del país.

Tras la detección se procedió a la destrucción de los arbustos de coca con una altura que oscila entre los 1.5 a 2 metros de altura.

La localización de estos terrenos con sembradíos ilegales fue el resultado de la Operación Cazador, ejecutada por al menos cuatro instituciones de seguridad del Estado.

En las diligencias tuvieron acción la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y miembros de la fuerza de tarea conjunta XATRUCH, en coordinación con la Fiscalía regional del Bajo Aguán. 

En ese sentido se procedió a tomar una muestra de los especímenes para que medicina forense pueda realizar el respectivo análisis y de fe de la verificación.  

En la misma zona el pasado 26 de agosto las autoridades policiales destruyeron 100 mil plantas de coca y dos narcolaboratorios.

Según los registros, el 15 de agosto del 2020, dichos narcolaboratorios fueron ubicados por elementos antidrogas de la Policía Nacional después de un trabajo de inteligencia y seguimiento a una estructura criminal del narcotráfico.

De esa acción resultó la captura de un ciudadano con tres armas, dicho individuo era uno de los que cuidaban las plantaciones en mención.