Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Autorizan a empresas suspender contrato a empleados por 30 días más ante crisis del covid en Honduras

En enero de 2021 la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social habilitará el proceso de atención de solicitudes para ampliar la suspensión de contratos de trabajo que presenten las empresas de Honduras, debido a la crisis que enfrentan por la pandemia del covid-19.

El titular del Trabajo, Olvin Villalobos, informó que a partir del 18 de enero comenzará a actualizarse la información en tiempo real sobre el número de suspensiones de trabajo que se amplíen, por 30 días, a petición de patronos a nivel nacional.

Villalobos dijo que las compañías hondureñas deben seguir los procedimientos legales para ampliar el término de suspensión de sus colaboradores, mismas que serán aprobadas previo a un análisis.

La Secretaría del Trabajo también atenderá a los empleados que sientan que de alguna manera se les ha dañado sus derechos al ser suspendidos de sus labores, y podrán presentarse en las oficinas de la institución en todo el país o hacer el trámite mediante el sistema electrónico, según las autoridades.