En enero de 2021 la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social habilitará el proceso de atención de solicitudes para ampliar la suspensión de contratos de trabajo que presenten las empresas de Honduras, debido a la crisis que enfrentan por la pandemia del covid-19.
El titular del Trabajo, Olvin Villalobos, informó que a partir del 18 de enero comenzará a actualizarse la información en tiempo real sobre el número de suspensiones de trabajo que se amplíen, por 30 días, a petición de patronos a nivel nacional.
Villalobos dijo que las compañías hondureñas deben seguir los procedimientos legales para ampliar el término de suspensión de sus colaboradores, mismas que serán aprobadas previo a un análisis.
La Secretaría del Trabajo también atenderá a los empleados que sientan que de alguna manera se les ha dañado sus derechos al ser suspendidos de sus labores, y podrán presentarse en las oficinas de la institución en todo el país o hacer el trámite mediante el sistema electrónico, según las autoridades.
Te puede interesar
Exalcalde Rodolfo Padilla Sunseri conocerá el 10 de marzo si recibe carta de libertad
Recrudece cobro de extorsión al sector transporte en el país
Declararon emergencia fiscal “habiendo dinero en caja”, cuestiona expresidente del BCH