Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

AUTORIZAN OPERAR A IMPALA, CARIBE Y CITUL

Como parte de la prolongada apertura a la economía en diferentes ciudades del país, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), oficializó que tres empresas interurbanas de transporte, se integrarán a las pruebas de pilotaje.

Las empresas que recibieron luz verde para iniciar este lunes 07 de septiembre 2020 son: Impala, Citul y Caribe, que tienen rutas de Puerto Cortés hacia San Pedro Sula y viceversa. Operarán con el 20 por ciento de su capacidad de pasajeros.

Se realizó la inspección a un total de 47 unidades de transporte que pertenecen a estas tres empresas, con el fin de verificar que estén en óptimas condiciones para ofrecer el servicio. Asimismo, que cuenten con las debidas medidas de bioseguridad, así lo expresó René Caballero, delegado regional del IHTT.

A su vez, el delegado dio a conocer que dentro del trabajo realizado con estas unidades, se revisó la documentación, incluyendo, permiso de operación y certificación, para poder proceder con la solicitud de salvoconductos, mismos que ya fueron entregados. Por tanto, ya están listos para iniciar labores el día de mañana.

Cabe mencionar que los dirigentes de este rubro y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), establecieron convenios y normativas, donde se acordó, principalmente, que la cantidad de pasajeros por unidad, no debe exceder a 30, siendo esto, un 20% de la capacidad.