El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) autorizó el protocolo de retorno a clases en la modalidad presencial en el contexto de las universidades de Honduras.
Desde diciembre las universidades habían pedido autorización para clases presenciales y el manual de protocolo de bioseguridad, pero solo se había permitido la apertura de laboratorios prácticos, con 80 por ciento de clases virtuales y un 20 por ciento presencial.
El máximo órgano que rectora la educación superior del Honduras, constituido por las 21 universidades públicas y privadas del país y dirigido por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ha dado a conocer las medidas especiales y el requisito primordial como la vacunación masiva a los estudiantes para evitar contagios.
Se implementará estrictos protocolos de bioseguridad que permitan garantizar la protección de la salud y la vida de los estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicio.
En sus primeras etapas se realizarán pilotajes orientados a reactivar las actividades académicas en carreras técnicas, del campo de las ingenierías y de las ciencias de la salud, entre otras, cuyas prácticas de laboratorios no se pueden realizar de manera virtual, para luego ampliarse a otras áreas a medida que vayan avanzando los programas de vacunación en el país.
Te puede interesar
Nueva York elimina requisito mascarillas para las escuelas en el estado
COVID: California levanta el 12 de marzo el mandato para el uso de mascarillas en las escuelas
Pico de radiación de Chernobyl es 20 veces más de lo habitual y se debería a polvo que levantan tanques rusos