Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Biden apunta a alcanzar 100 millones de vacunaciones contra el coronavirus en 100 días

El presidente electo Joe Biden describió el viernes un plan para administrar las vacunas Covid-19 a la población de Estados Unidos que incluye abrir la elegibilidad para vacunar a más personas, crear más sitios de vacunación y tomar medidas para aumentar el suministro y distribución de las vacunas.

El plan de Biden incluye movilizar más personal para apoyar el esfuerzo de vacunación, lanzar una campaña de educación pública para atender a aquellos que dudan en tomar la vacuna y se enfoca en asegurar un acceso equitativo a la vacuna en todo el país.

Biden afirmó que el país sigue en un “invierno muy oscuro” debido a la pandemia de la covid-19 y advirtió que “las cosas van a empeorar antes de mejorar”.

“Seguimos en un invierno muy oscuro. Las tasas de infección han aumentado 34 % y ahora hay más personas hospitalizadas a causa de Covid que nunca antes”, dijo Biden, quien asumirá la Presidencia el próximo miércoles en sustitución de Donald Trump.

El líder demócrata recordó que en Estados Unidos se está registrando una media diaria de “entre 3,000 y 4,000 muertes a medida que nos acercamos al sombrío hito de las 400,000 muertes” totales.

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos sigue siendo el país más golpeado del mundo por la pandemia, con 23.4 millones de casos y 391,098 muertes.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advirtieron este viernes de que una variante mucho más contagiosa del coronavirus, identificada por primera vez en Reino Unido, podría avanzar rápidamente en Estados Unidos y convertirse en el vector dominante de contagios en dos meses.

Estas proyecciones resultan especialmente preocupantes para residencias de ancianos y hospitales, muchos de los cuales ya están operando al límite o cerca de su capacidad máxima.