Las Fuerzas Armadas del Reino Unidos desplegaron el jueves (12.11.2020) el buque RFA Argus Auxiliar de la Flota Real que vendrá a brindar ayuda a Honduras, luego de los daños y los miles de damnificados a causa de la tormenta tropical Eta que afectó al país tras haber alcanzado la categoría 4 de huracán.
La información la confirmó el diputado James Heappey, ministro de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, quien autorizó el despliegue del buque luego de que Honduras hiciera un llamado de auxilio ante la tormenta Eta, según informó el Ministro de Defensa británico.
En un comunicado en Twitter, Heappey dijo que la tormenta había causado «devastación» y RFA Argus apoyará a los «aliados del Reino Unido, Estados Unidos, en la entrega de asistencia humanitaria», para cerca de 2 millones de hondureños afectados por Eta.
Según el comunicado del Ministro de Defensa, más de 80 soldados del ejército británico, desplegados en la vecina Belice en un ejercicio de entrenamiento, han estado ayudando al país después de la tormenta Eta y se movilizarán a Honduras en la llegada del buque.
Asimismo, tropas de la Royal Dragoon Guards, Royal Lancers y el Cuarto Batallón del Royal Regiment of Scotland estarán ayudando tras la llegada del RFA Argus, después de las inundaciones en la zona norte de Honduras que dejaron sumergidas a varias comunidades en el Valle de Sula.
El RFA Argus es un buque de la Real Flota Auxiliar del Reino Unido, integrante de la Royal Navy. En 1991, durante la Primera Guerra del Golfo, el Argus fue equipado con un completo hospital de campaña asumiendo las labores de buque de referencia en la recepción de heridos de combate, y en 2009 se convirtió en el rol principal del buque.
Te puede interesar
Exalcalde Rodolfo Padilla Sunseri conocerá el 10 de marzo si recibe carta de libertad
Recrudece cobro de extorsión al sector transporte en el país
Declararon emergencia fiscal “habiendo dinero en caja”, cuestiona expresidente del BCH