Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

«BUSES DE LA MUERTE»

El doctor experto en Salud Pública, Marco Eliud Girón, advirtió que las unidades del transporte pasarán a ser «buses de la muerte» tras el acuerdo con el gobierno que permitirá a los transportistas utilizar el 100 de la capacidad de las unidades.

«Cuando recibimos esta noticia que se les ha autorizado a los buses trabajar en su totalidad, nos damos cuenta que están violentando indicaciones internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes claramente dicen que hay que mantener la distancia».

En ese sentido, el experto auguró que con la decisión  “están buscando la muerte, miles de hondureños que están susceptibles a la enfermedad, queremos escuchar a la secretaria de salud protestando por esto, deben anular esta decisión”.

El médico manifestó que “en el gremio de salud estamos profundamente preocupados por lo que va a venirsin hacer pruebas y usando el transporte, es un suicidio para la población. No use los buses de la muerte”, advirtió.

El IHTT advirtió que en las unidades del transporte público no se permitirá que los pasajeros vayan de pie.

Además, deberán usar las mascarillas, caretas o lentes. También, los pasajeros no deberán platicar para evitar la propagación del virus.

Comunicado IHTT