Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

CAPTURAN AL «SEÑOR»

La Fiscalía de Colombia capturó el viernes (13.11.2020) a Lucio Hernando Burbano Portilla alias «El Señor» un poderoso narcotraficante que transportaba grandes toneladas de droga a Honduras, Guatemala, México y demás países de América Latina.

«El Señor» fue capturado junto a una banda de criminales que se encargaban de la distribución de droga y el sicariato en Colombia, bajo un operativo encabezado por la Policía Nacional y la Fiscalía de Colombia en el Valle del Cauca en Cali, al suroeste del país sudamericano.

Según informó la fiscalía colombiana en su cuenta de Twitter, «El Señor» se encargaba de agrupar los cargamentos para organizaciones narcotraficantes, que solicitaban su droga para los países de Honduras, Guatemala, México y Estados Unidos.

«Fue desarticulada una de las redes señaladas de coordinar la salida de cocaína desde el Pacífico. Trabajo investigativo permitió identificar a todos los integrantes de la estructura que tendría nexos con el grupo armado Óliver Sinisterra y otras organizaciones narcotraficantes», dijo la Fiscalía de Colombia.

Al momento de las detenciones, las autoridades realizaron el decomiso de una caleta que contenía al menos 2.3 millones de dólares en efectivo (unos 56 millones de lempiras), además de relojes costosos, armas de fuego y documentación privada.

«El dinero encontrado estaba en cajas y de acuerdo con las investigaciones, correspondería a los pagos recibidos por el envío de droga a países de Centroamérica y Estados Unidos», señaló por aparte el organismo colombiano.