Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

CARDENAL RODRÍGUEZ REACCIONA POR BONO DEL GOBIERNO

El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez aclaró el jueves que la Iglesia Católica no pidió bono solidario al gobierno para los sacerdotes hondureños, luego de la controversia generada por la ayuda que recibirán los pastores evangélicos mayores de edad, afectados por la crisis del covid-19.

«No creo que sea por maldad pero a veces hay equívocos que hacen daño, nunca la Iglesia Católica va a pedir ese tipo de cosas a ningún gobierno porque la Iglesia trasciende todos los gobiernos, no puede estar atada a una determinada administración», dijo el Arzobispo.

El máximo representante de la Iglesia Católica hondureña indicó que «hay favores que después pasan factura», por lo que se debe conservar la libertad para anunciar, denunciar y buscar el bien común.

Rodríguez refirió que escuchó decir que la propuesta de un bono para los presbíteros salió de la Mesa Multisectorial en la que la Conferencia Episcopal tiene delegado al sacerdote Javier Martínez, a quien consultó «y me dijo que nunca se ha tratado nada de eso y que no tenía autorización para pedirlo».

El Cardenal Rodríguez esperaría que no se utilicen elementos religiosos para distraer la atención, preguntado sobre si podría tratarse de una estrategia para desvirtuar la opinión de cara a una convocatoria para elecciones en 2021.

«Tenemos que estar muy centrados en que los problemas centrales de un país deben resolverse en la verdad, justicia y caridad», expresó.

A su vez, el líder religioso hizo un llamado a quienes aspiran al poder para que hagan una política limpia, porque las maniobras debajo de la mesa no hacen bien. «Tarde o temprano todo llega a descubrirse», señaló.