Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

¿CIERRE DEL PAIS?

El pastor Alberto Solórzano, miembro de la Mesa Multisectorial de Honduras, se refirió a las decisiones que estarían tomando a fin de bajar la curva de contagios de coronavirus.

Según fuentes médicas los casos de covid se incrementaron después que las autoridades del país determinarán la libre circulación de las personas, que se acentuó en las fiestas decembrinas.

¿Cierre del país?

Volver a cerrar el país para contener los casos de coronavirus es algo que no se tiene contemplado por la Mesa Multisectorial, debido a que generará más daño a la economía. «Eso no está definido», dijo el pastor Solórzano.

De momento se esperará las decisiones que tomen los miembros de la Mesa Multisectorial, aunque volver a la circulación de los ciudadanos mediante el último dígito de su tarjeta de identidad se considera que «no es opción», según Solórzano.

La libre circulación en Honduras volvió a mediados de noviembre luego de la suspensión de las restricciones debido a la emergencia del país por el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota.