Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

CLASES PRESENCIALES NO

La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), manifestó su oposición al retorno y pilotaje de clases presenciales ante la agravante situación de la COVID-19 en el país.

La presidenta del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), Bessy Berríos, manifestó que no existen las condiciones para un regreso a las aulas.

“Como organizaciones magisteriales responsables viendo el alto número de contagios y muertes por el virus, hemos estado desde un inicio en un desacuerdo total en cuanto a los pilotajes y clases presenciales”, dijo Berríos.

Por su parte, el integrante del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), Luis Ramírez, señaló que su posicionamiento es en base a la saturación en los hospitales nacionales.

Igualmente, reclamó que el gobierno prefiere no otorgar al sistema educativo los recursos del Fondo de Inversiones de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (FITT), que aportan las compañías de cables y telefónicas.

“Desde el 2014 hasta la fecha les están quitando a las compañía telefónicas y de cables y no deciden invertirlo en el sistema educativo, en la plataforma digital o en computadoras para los niños y compañeros maestros”, lamentó.

Mientras que el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García, consideró que los campamentos lúdicos fueron un fracaso argumentando que solo pudieron abarcar un pequeño porcentaje de estudiantes.