Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

CNE INSCRIBE TRES NUEVOS PARTIDOS POLÍTICOS

El Consejo Nacional Electoral (CNE), inscribió tres nuevos partidos políticos en Honduras, de cara al nuevo proceso de elecciones presidenciales a celebrarse el próximo 2020.

Los nuevos partidos políticos son partido Salvador de Honduras (PSH), Todos Somos Honduras (TSH) y Partido Liberación Democrático de Honduras (LIDERH).

¿Quiénes son los representantes de estos partidos?: Los políticos que lideran son Salvador Nasralla del partido Salvador de Honduras, Enrique Medina Yllescas del Todos Somos Honduras y Lempira Viana del Liberación Democrático de Honduras (LIDERH).

La presidenta del CNE, Rixi Moncada manifestó que los líderes de estos partidos deben presentarse a la Empresa Nacional de Artes Gráficas para que puedan ser publicados sus inscripciones en el Diario Oficial La Gaceta

Mientras tanto el concejal Kelvin Aguirre, catalogó esta inscripción como histórica, «felicitamos a los partidos Salvador de Honduras, LIDERH y Todos Somos Honduras, por haber completado con éxito el proceso de formación e inscripción y de esta forma sumarse a los partidos legalmente constituidos en Honduras».

Los partidos políticos legalmente inscritos ante el máximo son: Partido Liberal, Nacional, Innovación y Unidad Social Demócrata, Democracia Cristiana, Unificación Democrática, Anticorrupción, Alianza Patriótica, Libertad y Refundación, Frente Amplio, Partido de Centro Social Cristiano y Nueva Ruta y Salvador de Honduras, Liberación Democrática y Todos Somos Honduras, haciendo un total de 14 nuevas fuerzas políticas.