Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Cohep comprará al menos 200 mil dosis de vacuna contra el Covid-19

La representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores, anunció la adquisición de unas 200,000 dosis de la vacuna AstraZeneca para inmunizar a la población.
 
El sector privado ha venido solicitando al Gobierno que le den luz verde para la compra de vacunas e inmunizar a los colaboradores de la empresa privada.
 
El Gobierno de la República, por medio de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) manifestó que no hay ningún impedimento para esta adquisición, siempre y cuando se realice mediante el mecanismo de la Secretaría de Salud para evitar inconsistencias.
 
“Como Cohep hemos estado desde hace muchos días tratando de buscar opciones para traer estas vacunas de AstraZeneca”, dijo.
 
“Sabemos que las vacunas que vienen al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en abril no son suficientes”, indicó.
 
“Hemos seguido buscando la forma de cómo traer más vacunas porque esa cantidad que se traía para los derechohabientes no es suficiente, no cubre la esposa, el esposo, personas mayores que viven en casa de los beneficiarios por eso es que finales de abril llegarán unas 200,000 dosis más”, expresó.
 
El Gobierno de la República por su parte espera recibir otro lote de estas vacunas AtraZeneca en el mes de abril y los primeros lotes de la vacuna Sputnik V de Rusia, donde se adquirieron 4.2 millones de dosis.