Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

CONSTRUIRÁN NUEVO CENTRO DE SALUD

Después de muchos años de prestar servicios de atención médica primaria, laboratorio, odontología y psicología, el vetusto Centro de Salud «Cornelio Moncada Córdoba» pasa a ser historia al dejar de operar para darle paso a la construcción de un nuevo edificio en su mismo predio.

El viejo local estuvo abierto hasta ayer y todo su mobiliario y equipo será trasladado durante el resto de la presente semana a las instalaciones del CAIN, Centro de Atención Integral Infantil, para dar paso a la Municipalidad de Puerto Cortés, Honduras, a que proceda a su demolición.

El nuevo centro de salud será construido con fondos del proyecto presidencial Fuerza Honduras por un valor de 6.2 millones de lempiras, más una contrapartida de fondos municipales.

Vale mencionar que hace aproximadamente dos meses, el CODEM acordó por unanimidad que el nuevo centro de salud lleve el nombre del «Dr. Obdulio García» en memoria y reconocimiento a su labor al frente de las Brigadas Médicas de Respuesta Rápida del COVID 19 que lo mantuvieron en la primera línea hasta ofrendar su vida.

A partir de la próxima semana el Centro de Salud atenderá a sus pacientes en el CAÍN.