Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

COVID: California levanta el 12 de marzo el mandato para el uso de mascarillas en las escuelas

A partir del sábado 12 de marzo, California levantará el mandato para el uso obligatorio de mascarillas en las escuelas y guarderías, de acuerdo con la guía actualizada emitida este lunes por el gobierno encabezado por Gavin Newsom.

Según los nuevos lineamientos, se “recomendará encarecidamente” su uso en las instituciones escolares.

Desde este martes ya no se requerirá el uso de cubrebocas, pero serán muy recomendables para las personas no vacunadas en la mayoría de los espacios públicos interiores.

Todavía serán requeridas en áreas de alta transmisión, como autobuses, hospitales, refugios para personas sin hogar e instalaciones de atención a largo plazo.

“California continúa ajustando nuestras políticas en función de los datos y la ciencia más recientes, aplicando lo que hemos aprendido en los últimos dos años para guiar nuestra respuesta a la pandemia”, dijo el gobernador Gavin Newsom.

“Las máscaras son una herramienta eficaz para minimizar la propagación del virus y las variantes futuras, especialmente cuando las tasas de transmisión son altas. No podemos predecir el futuro del virus, pero estamos mejor preparados para él y continuaremos tomando medidas basadas en la ciencia para mantener el avance de California”, agregó el mandatario estatal.

Este lunes, Oregon y Washington adoptaron políticas similares.

Condado de Los Ángeles se alinea a lineamiento estatal

El Condado de Los Ángeles también levantará a partir del 12 de marzo el mandato que obligaba al uso de las mascarillas en el interior de las escuelas.

En un comunicado, el Departamento de Salud Pública del condado dijo que los distritos escolares podrán continuar requiriendo el uso de cubrebocas durante las actividades escolares.

En días recientes, el gobierno de California había recibido críticas por parte de padres de familia sobre el mandato que obligaba al uso de mascarillas en el interior de escuelas y guarderías.

Newsom firmó el viernes una orden para poner fin a 12 declaraciones de estado de emergencia, que cancelaba automáticamente cualquier orden ejecutiva relacionada con esos eventos.

“Seguiremos enfocándonos en reducir las provisiones mientras mantenemos los apoyos esenciales de las pruebas, la vacunación y el sistema de atención médica que garantizan que California tenga las herramientas y la flexibilidad necesarias para adaptara estratégicamente nuestra respuesta para lo que se avecina”, expresó Newsom.