Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

COVID se convertirá en un resfriado, asegura científica que participó en la creación de las vacunas

En este momento no lo es ni sabemos a ciencia cierta cuándo lo será, pero el SARS-CoV2 que causa COVID se convertirá en un coronavirus más como los que ocasionan el resfriado común, aseguró una científica que participó en la creación de la vacuna de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

Durante un seminario online de la Royal Society of Medicine, la doctora Dame Sarah Gilbert enfatizó que el comportamiento normal de los virus es volverse “menos virulentos a medida que circulan más fácilmente y no hay razón para pensar que tendremos una versión más virulenta del SARS-CoV-2”. Ante el comportamiento genético actual del virus, “se desarrollará una inmunidad gradual en la población, como ocurre con todos los demás coronavirus estacionales“, aseguró la profesora citada por The Mirror.

Los coronavirus estacionales son causantes del resfriado común y “eventualmente el SARS-CoV-2 se convertirá en uno de esos”, señaló la científica. Otros expertos se han pronunciado en este sentido en diferentes momentos de la pandemia, adelantando que el nuevo coronavirus se convertirá en un virus endémico.