Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

¿CUÁNDO TERMINARÁ LA PANDEMIA?

La pandemia por coronavirus podría terminar para el verano de 2021, si se logra controlar el crecimiento de nuevas infecciones, según el virólogo Christian Drosten, científico de referencia y asesor del gobierno alemán para covid-19.

«Una cosa es cierta, la pandemia no terminará para la Semana Santa. Pero en el verano, a más tardar, nuestra vida podrá cambiar significativamente para mejor si ahora podemos controlar el número cada vez mayor de infecciones», indicó el especialista alemán reseñó el portal RT.

En ese sentido, el médico recomendó comportarse “como si estuviéramos infectados y quisiéramos proteger a los demás del contagio». Paralelamente, se puede pensar al revés, «que la otra persona está contagiada y que nosotros queremos protegernos”.

Ante el aumento de casos, el gobierno de Alemania ha obligado a implantar a partir del lunes nuevas restricciones que permanecerán vigentes hasta al menos el 30 de noviembre.

Los bares, restaurantes, teatros, cines, piscinas y gimnasios permanecerán cerrados, al tiempo que se limitarán los contactos sociales y reuniones privadas.

Mientras tanto, las guarderías y las escuelas seguirán abiertas, al igual que las tiendas, siempre que respeten las normas de distanciamiento social.