Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

DE OÍDAS, NO SIRVE

El exfiscal general de la República, Edmundo Orellana Mercado, ha manifestado que hasta ahora el Ministerio Público ha actuado de forma correcta en el caso de la estudiante de enfermería, Keyla Martínez, muerta la semana anterior en una estación policial de La Esperanza, Intibucá.

“Su deber de haber practicado la autopsia ya la cumplió, entiendo que el informe oportunamente va a llegar a los tribunales respectivos con su detallado”, inició diciendo.

“Me parece que ellos han actuado correctamente al haber practicado la autopsia con la prioridad del caso, porque entiendo, tienen otros”, dijo antes de ser consultado sobre la importancia testimonial y científica.

En ese sentido respondió diciendo que la prueba científica es por sobre toda cualquier otra.

El jueves (cinco días después del trágico suceso) el médico que acompañaba a la joven universitaria, Edgar José Velásquez Orellana, rompió el silencio ante los medios relatando que escuchó decir a la dama desde su celda que se quería quitar la vida.

“El es un testigo de oído que ni siquiera vio, los testigos de oída no sirven, por otro lado, nadie se va a ahorcar con un suéter en un lugar donde no hay ni en que amarrarlo”, opinó.

A su criterio la escena del crimen si ha sido mal manejada desde el inicio con la tardía llegada del fiscal asignado al caso. En segundo lugar indicó que no se debió permitir que se sacaran enseres de la unidad policial en el traslado de agentes a otra estación. 

“Seguramente ha habido una limpieza en la escena del crimen, eso habría alterado la escena en donde se supone que hubo un homicidio”, concluyó.