Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

DEBATE PÚBLICO CALIENTE

El Vice Ministro de Salud, Roberto Cosenza hizo un fuerte llamado a los políticos que se encuentran en campaña política y concentraciones en medio de la pandemia del Covid-19 de cara a las próximas elecciones. 

En el tema de debate del programa Carlos Riedel, «Las campañas políticas y los alarmantes casos de Covid-19″ tres panelistas expusieron sus punto de vista y propuestas.

Los invitados en el programa para debatir, el Vice Ministro de la Secretaría de SaludRoberto Cosenza, el asesor de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Rafael Jeréz y la precandidata a diputada por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Beatríz Valle.

Beatríz Valle. Aspirante a un cargo popular, declaró: «en las reuniones que nosotros tenemos como partido les brindamos mascarillas a los correligionarios que no tengan y las reuniones que hacemos son pequeñas, según las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud».

En ese sentido, Valle recomendó al gobierno contribuir con la entrega de  mascarillas a la población.

 «Las económicas cuestan entre ocho y 10 lempiras, con esto se puede sumar cuánto debe invertir la población para andar protegidos diariamente», apuntó.

A su vez, se comprometió «nosotros vamos a contribuir con campañas de concientización para no estar contagiados al momento de ir a las reuniones políticas y en nuestra campaña el sábado lo que hicimos fue una caravana, así no contagiamos a la gente».

Rafael Jeréz. Para Jeréz, sería oportuna la circulación de personas por dígito. «Yo creo particularmente que la circulación por digito podría ayudar a no multiplicar los contagios y las sanciones servirán para disuadir las reuniones y que se incumpla lo estipulado», sostuvo.

Asimismo, comentó que durante el proceso electoral se deberá de cuidar la integridad de las personas. El ciudadano, en la medida que ve que no hay sanciones ni consecuencias lo hacen.

Roberto Cosenza

En el tema «Las campañas políticas y los alarmantes casos de Covid-19», el funcionario envió un claro mensaje a los políticos, «en vez de andar haciendo campañas deberían de hacer mascarillas y regalarlas para ayudar a las personas, solo juntos como hondureños podemos darle de frente a la Covid-19».

El galeno añadió que «el doctor Cosenza no va ni a alcalde, ni a diputado así que lo que doy son opiniones para no contagiarse con el coronavirus».

Y concluyó diciendo: «yo creo que por primera vez debemos de hacer cosas diferentes porque vamos a elecciones políticas y por primera vez tenemos pandemia, pasamos Navidad con pandemia y muchos de nosotros la pasamos sin nuestra familia».