Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

DENUNCIAN A JUEZ VIOLENCIA DOMÉSTICA

El juez del Tribunal de Sentencia de Francisco Morazán, Adán Guillermo López Lone, fue denunciado en abril de 2020 por violencia doméstica, por parte de su pareja Lety Elvir.

La mujer dijo que denunció a López Lone después de varios años de estar sumisa a maltratos físicos y psicológicos en contra de ella y una hija de ambos, de 11 años de edad.

Según declaraciones de Elvir, para este miércoles estaba programada la audiencia ante el juez, pero López manifestó que desconocía la citación por lo que la misma pasó para el próximo 23 de octubre.

“Al interior de la casa se convierte en un tirano, un verdugo, el confinamiento producto de esta pandemia le dio todas las herramientas para que nos maltratara psicológicamente a mí y a mi hija para mantenernos bajo control”, relató la dama.

Vale recordar que, Guillermo López Lone está protegido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) porque fue despedido en 2010 del Poder Judicial por oponerse al derrocamiento del expresidente Manuel Zelaya Rosales, en 2009.

López Lone y los magistrados Luis Alonso Chévez de la Rocha, Ramón Enrique Barrios Maldonado y Tirza del Carmen Flores Lanza, fueron restituidos en el Poder Judicial y además se les indemnizó por el tiempo que fueron separados.

En enero de este año, Guillermo López Lone fue nombrado juez para una nueva Sala del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción en Francisco Morazán.

La dama espera justicia y tratamiento profesional y científico para ella, y tratamiento psicológico para su hija.