Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

DESTRUYEN NARCOLABORATORIO

Con instrucciones de un juez con jurisdicción nacional este viernes agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional procedieron a la incineración de unas 17 mil arbustos de coca  y la destrucción de una estructura que servía de narcolaboratorio en un sector de esta región  del país.

El informe de la DNPA detalla que, junto a la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, ubicaron el 04 de diciembre del año anterior una plantación de arbusto de supuesta coca en la aldea Maíz Regado, Copen Sico, departamento de Colón.

Para esa fecha los agentes antidrogas localizaron en el centro de procesamiento de droga 2.5 manzanas de cultivo de  arbustos de coca, allí se localizó unas 17 mil arbustos, una estructura rústica que servía de laboratorio para el proceso de extracción del alcaloide conocido como hoja de coca e insumos químicos para el proceso de cocaína.

Esta actividad policial antidroga se convierte en la primera operación de erradicación de plantas de hoja de coca que la DNPA en coordinación con otras autoridades policiales y judiciales realizan en este año.

De acuerdo a la Policía Nacional, desde el 2019 a la fecha, los operadores de justicia ha destruido 387 mil 500 arbustos de coca y detenido a 182 personas dedicadas a este ilícito de los cuales 150 son hombres, 18 mujeres y 14 menores de edad.