Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Detectan nueva variante de la COVID-19 en hogar de ancianos de Kentucky donde se infectaron 45 residentes

Expertos creen que una variante de la COVID-19 fue descubierta en un hogar de ancianos en Kentucky, donde se infectaron al menos 45 residentes.

La investigación del Departamento de Salud Pública de Kentucky reveló que la cadena de contagios inició con una persona que no estaba vacunada y que infectó a un empleado del lugar a principios de marzo.

Un artículo del exprofesor de Harvard Medical School, William A. Haseltine, indica que la nueva variante, nombrada R.1, fue inicialmente detectada en Japón.

La base de datos sobre variantes del coronavirus, GISAID SARS-CoV-2, precisa que más de 10,000 personas se han enfermado con la R.1 a nivel mundial.

La mayoría de los habitantes en el centro de cuido de ancianos estaban vacunados, pero la evolución del virus a dicha variante fue capaz de esquivar la protección a través de los anticuerpos.

El reporte de Forbes indica que la mutación a R.1 puede llevar a un incremento de la resistencia a los anticuerpos generados por la vacuna, o con los que cuentan las personas que ya se han contagiado con la COVID-19.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de preocupación y de altas consecuencias.

La nueva mutación en la proteína espicular (spike protein), llamada E484K, además está presente en las variantes Beta, Gamma, Eta, Iota y Mu de la COVID-19.