Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Diego se despide con triunfo, mientras Maradiaga se hunde con Platense

Se acabó oficialmente la era del argentino Diego Martín Vázquez en el Motagua y con un triunfo 2-0 ante Platense, sin mostrar la mejor cara de su período de ocho años en el club.

Bastaron los goles del argentino Franco Olego a los (22) minutos y del paraguayo Roberto Moreira (81) para sentenciar un partido donde Platense jugó bien, pero no pudo definir ante la portería defendida por Marlon Licona.

Motagua ayer no jugó su mejor partido de la temporada, de hecho Platense fue mejor en el primer tiempo, con más ocasiones claras de gol, pero fueron los «azules» que anotaron a través del argentino Franco Olego en gran pase de Carlos Mejía, que conectó de cabeza el argentino que fue imposible de atajar para Rafael Zúniga.

Previo al gol azul, a los 20 minutos, Bayron Rodríguez remató desde fuera del área, pero el balón le rebotó a Marlon Licona, quien casi se complica porque de milagro no ingresó a su portería.

Los «selacios» siguieron apretando y en un centro que golpeó en la mano del zaguero Wesly Decas, el árbitro Alex Morazán decidió no sancionar penal porque no hubo intención de jugarla con esa extremidad superior, la bola quedó suelta para Alain Santos, pero éste desperdició la posibilidad y la elevó, fallando la más clara ocasión de gol del partido.

Platense manejó mejor el partido, pero sus llegadas eran tibias al pórtico de Licona, aunque tuvo otra el zaguero Marco Martínez, quien frente a la portería le pegó muy mal al balón.

En el segundo tiempo, Motagua mejoró con el ingreso de Iván López y el argentino Lucas Bandulciel, teniendo jugadas más apremiantes en el pórtico de Zúniga y a los 47 minutos Olego se perdió el 2-0 en un centro de Baldunciel, el que no pudo conectar de testa pero que casí el zaguero André Orellana mete en su portería, dejando ahogado el grito de gol en los pocos aficionados «azules» que llegaron al Nacional.