Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

DISMINUYE EN UN 80 POR CIENTO LA DONACIÓN DE SANGRE EN CRUZ ROJA DEBIDO AL COVID 19

«El factor principal es la disminución de donantes, el miedo que siente la población de contagiarse del covid-19, pero también es porque todas las empresas aliadas han estado con mucho trabajo y eso no les permite salir», informó Reina Espinal,  Jefa del departamento de Promoción de la Cruz Roja Hondureña.

Personas de la tercera edad que tienen enfermedades de base o crónicas, pacientes con leucemia, bebés prematuros y personas que tienen accidentes de tránsito son los que más necesitan de estas donaciones.

para donar sangre  los requisitos son: que el donante pese 110 libras en adelante, que no estén tomando medicamentos en especial si son antibióticos, las personas que tienen un tatuaje después de un año pueden donar y madres que no estén lactando», prosiguió.

La Cruz Roja Hondureña estará todos los miércoles de septiembre en diferentes centros de acopio para que los hondureños puedan participar en las donaciones de sangre. Uno de ellos es en Tegucigalpa ,Mall Galería y el otro el Centro FIGO, ubicado en el centro comercial La Granja.

«Se hace previamente la programación con los donantes vía llamada y se van a traer y a dejar hasta sus hogares. Haciéndoles las preguntas correspondientes para saber si aplican o no para donar. Por tanto, puedes agendar tu cita mediante la página de la Cruz Roja y también puedes llamar a los números de teléfono 98292647 y 33994697», concluyó Espinal.