Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Ejecutan operación Némesis II en Tegucigalpa y San Pedro Sula dirigida a unas 100 empresas por evasión fiscal de L 50 millones

Para investigar un millonario desvío de fondos de parte de varias empresas privadas y el crimen organizado, agentes del Ministerio Público ejecutan este lunes (28.02.2022) la operación Némesis II, informó la Fiscalía del Estado mediante un comunicado oficial.

En ese sentido, mediante la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios se investiga a 100 empresas de Tegucigalpa y San Pedro Sula, que habrían defraudado al fisco desviando aproximadamente 50 millones de lempiras.

La investigación inició por el hallazgo documentos, desde la oficina del Servicio de Administración de Rentas (SAR), en los que se detectaron supuestas irregularidades.

Los documentos revelan, principalmente, una serie de actos ilícitos en empresas comerciales para evadir impuestos desde 2019, precisa el documento oficial del Ministerio Público.

Delitos investigados

Algunos de los delitos investigados en la operación Némesis II son el desvío de fondos, evasión fiscal, violaciones y problemas de tierras y territorios de la comunidad Lenca. Además de vulneraciones a derechos humanos y delitos contra miembros de los pueblos indígenas.