Para investigar un millonario desvío de fondos de parte de varias empresas privadas y el crimen organizado, agentes del Ministerio Público ejecutan este lunes (28.02.2022) la operación Némesis II, informó la Fiscalía del Estado mediante un comunicado oficial.
En ese sentido, mediante la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios se investiga a 100 empresas de Tegucigalpa y San Pedro Sula, que habrían defraudado al fisco desviando aproximadamente 50 millones de lempiras.
La investigación inició por el hallazgo documentos, desde la oficina del Servicio de Administración de Rentas (SAR), en los que se detectaron supuestas irregularidades.
Los documentos revelan, principalmente, una serie de actos ilícitos en empresas comerciales para evadir impuestos desde 2019, precisa el documento oficial del Ministerio Público.
Delitos investigados
Algunos de los delitos investigados en la operación Némesis II son el desvío de fondos, evasión fiscal, violaciones y problemas de tierras y territorios de la comunidad Lenca. Además de vulneraciones a derechos humanos y delitos contra miembros de los pueblos indígenas.
Te puede interesar
CSJ defiende que PGR nunca apeló demanda de L. 2,600 millones en contra del Estado
Tras ser deportado capturan a “Mime”, socio del narco extraditado Byron Ruiz
Gobierno dice compartir mensaje de unidad del cardenal y respetar opinión sobre ideologías